Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL TECHO SE VINO ABAJO

Arcade Fire ponen a la venta la iglesia donde grabaron sus discos más famosos

El grupo compró la antigua iglesia de Farnham en 2006 y la transformaron en un estudio de grabación. Allí crearon sus dos obras maestras, 'Neon Bible' y 'The Suburbs'. Pero en 2012 el viejo techo de la iglesia se vino abajo forzando al grupo a buscar otro lugar donde grabar su cuarto disco de estudio. Ahora han puesto a la venta la iglesia por un precio de 325.000 dolares, para aquel que quiera reformarla.

La iglesia de Arcade Fire La iglesia de Arcade Fire | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2013 a las 14:14 horas

Arcade Fire se habían convertido en favoritos de la crítica musical especializada con su disco de debut 'Funerals'. EL público más indie les adoraba y grandes como David Bowie colaboraban con ellos, pero este era sólo el comienzo de su ascenso hasta el estrellato.

En 2006 el grupo compró una vieja iglesia del siglo XIX que había sido desacralizada y estaba abandonada. El edificio de ladrillo rojo se encuentra en Farnham en la orilla sur del rio San Lorenzo, junto a Montreal. El grupo  acondicionó la iglesia para que sirviera de estudio de grabación, además de contar también con una casa de tres dormitorios en el sotano.

El grupo en el interior de la iglesiaEl grupo en el interior de la iglesia | Foto: Arcade Fire

Allí fue donde el compusieron y grabaron la mayor parte de su segundo disco de estudio "Neon Bible" en 2007. La primera de las obras maestras del grupo debe su sonido a las altas paredes de la nave central de la pequeña iglesia.

Arcade Fire - Keep The Car Running (Single from 'Neon Bible')

La iglesia estaba siendo usada como cafetería en el momento en que fue comprada por el grupo y antés había sido una iglesia protestante y un templo masónico.

En 2009 la iglesia ya funcionaba como el estudio del grupo y allí es donde volvieron a juntarse para grabar el que ha sido su disco más éxitoso, y el último hasta la fecha, "The Subrbs".

Arcade Fire - The Suburbs

Desgraciadamente en 2012 parte del techo de la iglesia se vino abajo y el grupo tuvo que buscar rapidamente otro lugar para grabar el que va a ser su cuarto disco de estudio.

Por eso Arcade Fire ha decido poner a la venta la iglesia por un precio de 325.000 euros para el que quiera comprarla y arreglarla. Aseguran en el anuncio que las paredes y la nave central están en perfecto estado y que el edificio cuenta con agua, calefacción y electricidad. Eso si, explican que el edificio necesita un nuevo techo y que tiene unas pequeñas inundaciones en el sotano por culpa de las fuertes lluvias.

La pequeña iglesia de Arcade FireLa pequeña iglesia de Arcade Fire | Foto: Arcade Fire

"Es importante tener un lugar que es como un estudio de máximo nivel donde la gente puede grabar" expicaba el cantante Win Butler en 2011. "Cuando no lo hemos estado usando dejamos que otras bandas entren y graban por un recio bastante barato" señalaba. Artistas como Beirut, Wolf Parade, Owen Pallett y Colin Stetson han usado el espacio que ahora cualquiera puede comprar, lo que no sabemos es si volverá a usarse como estudio de grabación de nuevo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana