Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTANDO 'ARCHÉ' EN MADRID

Ara Musa viaja a los orígenes a ritmo de rock and roll

Ayer nos sumergimos en la filosofía 'Arché' de Ara Musa a ritmo de rock and roll desenfadado y melodías pegadizas. Canciones con letras cargadas algunas de romanticismo y otras de misticismo con estribillos coreables que podrían perfectamente estar sonando en cualquier radio comercial (si estas no hubieran muerto). Una hora y media de sano guitarreo melenudo con Aracelí brillando en el escenario.

Ara Musa durante el concierto Ara Musa durante el concierto | Foto: Ana Rojo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2016 a las 13:42 horas

Un concierto con mejores momentos buenos que malos. Brillante ídea la de poner barra libre de cerveza con la entrada la primera hora, hace que el concierto se llene desde el minuto uno y que el telonero  no se quede sólo sobre el escenario.

Mal comienzo por culpa del técnico de sonido que no sabía por donde le venían los tiros y que consiguió que la voz de Ara no se escuchará en las tres primeras canciones. Luego la cosa se fue poco a poco caldeando a medida que el sonido iba mejorando y que el público entraba en la propuesta de rock melódico con pegadizos coros de Ara Musa.

Escuchando la discografía de Ara en spotify antes del concierto mi favorita claramente era 'Arché' pero en el concierto me gustaron también mucho 'Como los cuentos' y el temazo de su anterior disco 'Olvidándote'. Si consigues que todo el público que está viéndote coreé: "Yaaaaa te olvidé..." es que algo estás haciendo bien.

Ara saltó al escenario rodeada de cuatro melenudos que parecían sacados de una banda de heavy metal y que aunque al principio parecía que no pegaban nada al final acababas disfrutando su clásico guitarreo.

Cerró el concierto con 'Musa', 'Cristal oscuro' y repitiendo 'Baile de mascaras', que el técnico de sonido se cargó al principio. Me voy con buen sabor de boca pero preguntándome como sonarían las canciones con una banda menos guitarrera, más latina o con sonido a lo Calamaro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana