Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Aprende a tocar la guitarra con la Gibson Les Paul de Google

Google homenajea en su último doodle al guitarrista que cambio la música, al virtuoso y mítico Les Paul inventor de la guitarra eléctrica que lleva su nombre. Un logo interactivo que permite a los usuarios tocar la guitarra desde la pagina principal del buscador.

Imagine de John Lennon tocada en Google ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2011 a las 23:25 horas

Hoy google recuerda el aniversario del nacimiento de Lester William Polsfuss conocido en el mundo de la música simplemente como Les Paul un virtuoso guitarrista además del diseññador de las famosas guitarras eléctricas Gibson Les Paul que llevan su nombre.

Google ha querido homenajear el genio de este guitarrista que cambió la historia de la música para siempre con un doodle interactivo que te permite tocar la guitarra eléctrica desde su pagina principal.

Las letras del logotipo de Google en la página principal del buscador han abandonado su habitual forma para convertirse en el cuerpo y las cuerdas de una guitarra eléctrica.

Al pasar el ratón por las cuerdas, éstas pasan de ser grises a adquirir los colores rojo, azul, amarillo y verde, colores propios del logotipo de Google.

Magía en los dedos del virtuoso Les Paul

Lester William Polsfuss nació en 1915 en Wisconsin y desde antes de los diez años ya tocaba elk banjo y la guitarra acústica.En los años 30 en Chicago vivía como músico pero no se sentía comodo con el diseño y el sonido de las guitarras eléctricas de la época por lo que se lanzó a la creación de la suya.

Es famosa su creación, The Log, que no era ni más ni menos que un bloque macizo de 4” por 4” de madera de pino, con un puente, dos pastillas (pickups) y un mástil Gibson. Para mejorar la apariencia le agregó el cuerpo de una guitarra Epiphone, la cual estaba cortada a lo largo y tenía insertada la “Log” en el centro.

Esto resolvió sus dos principales problemas: el acople o feedback, ya que el cuerpo acústico no resonaba cuando el sonido era amplificado, y la duración (sustain), ya que la energía de las cuerdas no se disipaba generando sonido a través del cuerpo de la guitarra.

En el campo de la música triunfó primero juntó a su compañera Mary Ford en los años 40 y posteriormente en solitario como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Han colaborado con el a lo largo de su carrera algunos de los más grandes como Chet Atkins, Mark Knopfler, Duane Eddy o Ritchie Sambora entre otros. Su forma de tocar la guitarra y su inventiva revolucionó para siempre el rock and roll y la música moderna

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana