Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTANDO SU PRIMER DISCO 'ENTRE CACTUS Y FLORES'

Alfre Camarote: "Soy medio bipolar y me parecía un buen título para este disco"

El cantautor madrileño Alfre Camarote nos contó los detalles de su primer disco 'Entre cactus y flores' del que aseguró "muestra el blanco y el negro, lo bueno y lo malo". Alfre dice que "sería un verdadero honor que a los fans de Extremoduro o Fito les gustase su música y aclara que "Yo no escribo poesía, yo hago canciones".

El cantautor Alfre Camarote El cantautor Alfre Camarote | Foto: Alfre Camarote

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2015 a las 18:17 horas

YO: ¿Cómo surgió el disco "Entre cactus y flores"?

ALFRE CAMAROTE: Es una mezcla de temas que tenía hechos hace algunos años y otros nuevos, los fui dando forma y trabajando sobre ellos. Tenía muy claro desde hace tiempo que quería grabar un disco pero el señor dinero no lo tenía tan claro.

Entre cactus y floresEntre cactus y flores | Foto: Alfre Camarote

YO: ¿Por qué ese título?

ALFRE: Ese título muestra el blanco y el negro, lo bueno y lo malo. Yo soy medio bipolar y me parecía un buen título para este disco y para los temas que lo componen. Cada canción habla de una cosa y cada oído escuchará y entenderá otra. Es lo bueno de la música y de las canciones.

YO: ¿Cómo fue la producción con Poncho K?

ALFRE: Trabajar con Poncho fue todo un honor. Es listo, rápido y tiene todo muy claro. El fue el calmante necesario que necesitaba para que todo saliera bien.

YO: ¿Tocaste en un grupo de versiones de Extremoduro? ¿Son Extremoduro, Platero y Tu o Marea algunos de tus grupos favoritos?

ALFRE: No toqué en un grupo de versiones de Extremoduro. De chinorri teníamos una banda que hacíamos versiones, las mal hacíamos, pero era súper divertido. Los grupos que mencionas me gustan mucho pero no creo que sean mis únicas influencias, tengo miles. Creo que todo lo que suene y me ponga me influencia aunque yo no lo perciba.

YO: ¿Te molestaría que te encasillaran en ese estilo de rock cantautor junto a Robe Iniesta y Fito entre otros?

ALFRE: Sería un verdadero honor. Estoy muy agradecido a cualquier persona que gaste su tiempo en escucharme.

YO: Vito de Sinkope colabora en 'Canción de parque del canon de amante de la libertad' ¿Cómo surgió esa colaboración?

ALFRE: Fue de las últimas letras que escribí y fue un momento  más de Cactus que de Flores. Es un tema muy crudo y que la cantará Vito fue la hostia. Yo quería que colaborara y el acepto encantado. Es un gusto verle cantar….. AUPA ESE VITO!!

YO: ¿Hay diferencias entre la poesía y las letras de algunos artistas, como por ejemplo las tuyas?

ALFRE: Yo no escribo poesía, yo hago canciones. Si alguien lo considera poesía me parece genial, pero yo creo que lo mío son canciones.

YO: ¿Que nos puedes contar de tu libro "El manicomio de las palabras musicadas"?

ALFRE: Pues que fue una forma de juntar muchas canciones que llevaba escribiendo desde los 16 años hasta ahora. Pillé las que más me llegaban y las junté en un libro. Me ha encantado la experiencia y la acogida que ha tenido. Muchísimas gracias a tod@s, de verdad….

YO: ¿Qué le hace falta a la escena musical madrileña?

ALFRE: Más cultura desde abajo… Que la gente quiera la música y tenga ganas de disfrutarla. Está genial que apoyen a las bandas nuevas, que bajen el IVA, que las salas se pongan las pilas….. pero si la gente no está por la labor da igual todo lo demás.  A las drogas nadie les hace promoción y mira como se consumen…. Lo mismo la solución era prohibirá…..es una broma, no jodas!!!

YO: ¿Cómo crees que todo este mundo de redes sociales e internet puede ayudar a la música?

ALFRE: Pues a mí me está ayudando. Llego a muchísima gente mediante este medio y no tengo quejas. Sí que es cierto que frente a tanta oferta el interés baja.

YO: ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Que nos puedes contar de tu gira?

ALFRE: No tengo muchos planes. Tocar, tocar y tocar donde pueda y me dejen. Es lo que más me gusta del mundo y vivo para ello. De momento el sábado presentamos en Madrid, iremos a Ávila (Muñorock), Murcia con los compadres de Forraje, Toledo en la Sala Pasarela….. y seguimos cerrando cositas.

YO: ¿Recomiéndanos algún artista que estés escuchando últimamente y que lleves en tu mp3?

ALFRE: No llevo Mp3. Llego a casa y me pongo música. Ayer estuve escuchando el disco de colaboraciones de Ariel Rot, la araña de Barricada y Huyendo conmigo de mi de Fito y Fitipaldis.Muchas gracias por la entrevista compadres!!

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana