Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | FIESTA DCODE 2014

Albert Hammond Jr y su orgía de guitarras en Madrid

El guitarrista de The Strokes llenó la Joy Eslava en su visita a Madrid presentando su nuevo EP 'AHJ'. La sala madrileña acogió la fiesta de presentación del DCODE 2014 en la que además de Hammond Jr actuaron el grupo Zeno and The Stoics y EME DJ. Muchas guitarras y mucho rock indie acelerado en una actuación sin respiros por parte de Albert Hammond Jr.

Albert Hammond jr en la Joy Eslava Albert Hammond jr en la Joy Eslava | Foto: DCODEFest

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2014 a las 20:12 horas

Ayer Albert Hammond Jr presentaba en Madrid su nuevo EP 'AHJ' en el que era el último concierto de su gira. Aprovechando la ocasión Live Nation montó en la Joy Eslava la fiesta presentación del DCODE 2014, en la que entre otros rostros famosos estuvieron Eva Amaral, Sexy Zebras y el Albert Hammond padre del protagonista.

El guitarrista de The Strokes regaló hora y media de concierto en el que repasó casi todos su temas más un par de versiones, 'Postal Blowfish' de Guided by Voices con la que abrió el show y 'Last Caress' de The Misfits con la que se despidió del escenario antés de volver para un único bis.
Hammond Jr iba acompañado de bajo, batería y dos poderosos guitarristas que hacían sonar su instrumento a todo meter. El concierto fue una verdadera orgia de melodía y distorsión rock, tres guitarristas sobre el escenario tocando su instrumento a toda velocidad.

Había momentos en que parecía que estuvieramos viendo a unos Strokes más cañeros, en cambio en otros la potencia y rapidez de la música eran las de un concierto de punk. Mis favoritas fueron 'St Justice', '101' y 'Everyone Gets A Star', canciones con personalidad propia pero que recuerdan mucho al sonido más clásico de The Strokes y que no desentonarían en la voz de Julian Casablancas.

Albert Hammond jr regaló una actuación vibrante, enérgica, llena de distorsión y sobretodo de guitarras rockeras que se sobreponían unas encima de otras. Una fiesta que consiguió llenar la Joy Eslava un lunes de diciembre en medio del frió y en la que también actuarón Zeno and The Stoics, que abrieron la noche, y EME DJ que selecciono las mezclas para disfrute de los que nos quedamos un rato más disfrutando de una cerveza.

La cuarta edición del festival DCODE repetirá la formula de una única jornada y ya tiene fecha y lugar confirmados: el 13 de septiembre de 2014 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que todavía se desconoce, por el momento, es quienes serán los nombres que llenen el cártel de la cuarta edición del festival.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana