Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA VUELVEN A LIAR CON ‘OTRA FIESTA’

Alamedadosoulna lanzan el videoclip grabado con más cámaras del mundo

Este grupo madrileño llevan dando guerra desde el 2000 con su música fiestera pero sobretodo con sus originales e imaginativos videoclips. Después del ‘trainacting’, el ‘semaforing’ y su vídeoclip grabado en 45 segundos ahora llega el vídeo de  ‘Otra fiesta’, para el que han usado 140 cámaras.

Alamedadosoulna durante la grabación Alamedadosoulna durante la grabación | Foto: Alamedadosoulna

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2014 a las 13:57 horas

Alamedadosoulna acaban de publicar su cuarto disco de estudio titulado ‘Jaleo’ y para presentarlo como se merece se han currado un videoclip super original para su canción ‘Otra fiesta’. El grupo ha juntado a un grupo de sus fans en un gimnasio equipados con móviles, cámaras y tablets, un total de 140, para crear de forma artesanal un efecto de cámara girando en 360 grados alrededor del grupo.

La idea partió de Laura Nadal, miembro del grupo, y su novio Gerardo Ylera. Ambos aseguran que todavía no han descubierto un videoclip que se haya grabado con más cámaras que el de ‘Otra fiesta’.

Pero la pasión de Alamedadosoulna por sorprender con videoclips diferentes y originales viene de lejos. En 2008 sorprendieron con algo a lo que llamaron ‘trainacting’, para promocionar tres canciones de su disco ‘Finissimo’. La técnica consiste en montar y desmontar todo un espectáculo en lo que dura el trayecto entre dos estaciones de metro.

Lo siguiente fue sacar en 2009 la primera película interactiva de un grupo musical, ‘Alamedadosoulna: La Película’, en la que el espectador puede elegir con su mando a distancia como se va desarrollando la historia.

En 2011 para su tercer disco ‘Play’ no podían defraudar a sus fans y para ello prepararon otra deliciosa locura. Un nuevo vídeo que triunfa en internet para su single ‘Me lo traigo’, está vez se trataba del primer videoclip de la historia rodado en tan sólo 45 segundos.

Ahora se dedican a practicar el ‘Semaforing’, actuaciones improvisadas en pasos de cebra que duran lo que tarda un semáforo en cambiar de verde a rojo.

Pero por encima de tanto videoclip ingenioso y diferente lo que engancha de este grupo nacido en el barrio madrileño de Alameda de Osuna es su música fiestera y sus conciertos. Nueve musicazos sobre el escenario montando un show que pocos grupos pueden igualar, yo lo he gozado las tres o cuatro veces que he podido verles y os lo recomiendo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana