Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GIRA DE DESPEDIDA

Aerosmith, una mítica y amarga despedida

Sentimientos encontrados en el concierto que viví en Madrid en la gira despedida de unos gigantes de la música. Aerosmith lo dieron todo en el escenario, pusieron ganas, actitud y rock and roll en un buen concierto que supo a poco. El sonido podía haber sido un poco más redondo, podían haber tocado un poco más de tiempo y podían no haberse dejado tantos singles en el tintero.

 

Aerosmith durante el concierto Aerosmith durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2017 a las 16:31 horas

Aerosmith ofrecían en el Audiotorio Miguel Ríos de Rivasl Vaciamadrid el primer concierto en Madrid en 20 años dentro de su gira de despedida “Aero-vederci”. Cuando compre la entrada pensé que sería sólo un concierto de Aerosmith pero era un pseudofestival en el que Eclipse y Alter Bridge telonearon a la mítica banda americana.

30.000 personas abarrotaron el recinto en una noche más fría de lo normal para la fecha en que estamos y disfrutaron de unos gigantes, mitos e iconos de la música. Un gran concierto que me dejo sabor amargo por varios motivos.

El sonido no fue todo lo redondo y perfecto que debería, el viento y el recinto al aire libre no ayudaban. Aunque en líneas generales sonó potente y bastante bien, al principio era un poco sucio y con excesivo reverb.

El concierto fue un poco corto, de un grupo con la trayectoria y el catálogo de Aerosmith espero un concierto que por lo menos pase de las dos horas. La banda de Massachusetts tocaron solamente 1 hora y 45 minutos, que no está nada mal, pero que a mi me supo a poco si lo comparo con conciertazos que he visto en los últimos años de gente como Bruce Springsteen, Leonard Cohen, The Cure, U2 o Guns N’Roses que todos pasaron de 2 horas 30 minutos.

La última pega se la tengo que poner al setlist, la lista de temazos que se dejaron fuera es casi tan grande como la de los que se tocaron. No pudimos escuchar “Mama Kin”, “Toys In The Attic”, “Janie's Got a Gun”, “Amazing”, “Crazy”, “What It Takes”, “Pink” o “Jaded” entre otros.

En el lado positivo tengo que resaltar que el grupo toca de lujo y que es una absoluta delicia ver sobre el escenario a unos genios como Aerosmith. La pose icónica de Steven Tyler jugando con el pie de su micrófono con un pañuelo atado volando al viento mientras a su lado Joe Perry le hace diabluras a su guitarra bien vale toda la entrada. Un Steven Tyler que está super en forma y que se mueve por el escenario como si fuera un chaval de veinte años.

El setlist estuvo salpicado de joyas y escuchamos nuestra buena dosis de clásicos con “Sweet Emotion”, “Love In An Elevator”, “Rag Doll” y “Livin' on the Edge”. Las más coreadas fueron de largo “Crying” y “I Don’t Wanna Miss A Thing” donde el público se dejó los pulmones.

El concierto creció al final cuando el sonido fue mejorando gracias a la labor de los técnicos y cerró por todo lo alto con “Dream On” y “Walk This Way” con las que lo di todo.
Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, espero que esta sea una despedida en falso y que os queden todavía años de música en el cuerpo para que, los que amamos la buena música, podamos seguir disfrutando de Aerosmith.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana