Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OBITUARIO | TOM PETTY (1950-1966)

Adiós a Tom Petty, se le rompe el corazón al heartbreaker del rock

A los 66 años de edad le ha dado un ataque al corazón a Tom Petty que ha acabado con su vida. El que fuera miembro de los Travelin Wilburys, líder de Mudcrutch y de The Heartbreakers se ha ido dejando huérfano al mundo del rock and roll. Quedan incontables éxitos como “Free Fallin”, “American Girl” o “Learning To Fly” y el inconfundible sonido de su Rickenbacker.

Tom Petty Tom Petty | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2017 a las 19:46 horas

Descubrí a Tom Petty, como muchos de mi generación, gracias a su canción “Free Fallin” que se convirtió en todo un himno y no paraba de sonar en radios, MTV, aparecer en anuncios o películas.

Años después empecé a atar cabos, a juntar canciones suyas que había estado escuchando pero no asociaba entre si y a conocer quién era Tom Petty, canciones como “I Wont Back Down” o “Learning To Fly”.

Ya de mayor y a raíz de mi podcast musical descubrí un documental sobre el mejor supergrupo de la historia del rock, The Travelin Willburys y a partir de ahí mi amor por Petty y su música no ha dejado de crecer. Esa unión mágica entre Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y el propio Petty dio dos discos y un puñado de canciones geniales como “Handle With Care”.

Aunque Tom Petty será recordado principalmente por su asociación con Mike Campbell, Bentomnt Tench y Ron Blair desde 1976, sus míticos The Heartbrakers que le acompañaron en una decena discos. Un grupazo de heartland rock solo superado en éxitos e importancia por Bruce Springsteen y su E-Street Band. La primera de las grandes canciones que puso a los Heartbrakers sobre el mapa era un rock acelerado llamado “American Girl”.

Tom Petty nació en Gainsville, Florida, era el hijo de un agente de seguros que con 17 años dejo el instituto para dedicarse al rock and roll y que durante 50 años no hizo otra cosa que crear canciones, tocar conciertos y hacer vibrar su mítica guitarra Rickenbacker. Hoy esta triste la familia de la música, hoy lloran las guitarras, se le ha parado el corazón al mítico rompecorazones del rock.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana