Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FALLECE A LOS 72 AÑOS

Adios a Richie Havens, se apaga la voz de la libertad de Woodstock

El mítico cantante y guitarrista folk estadounidense, Richie Havens, ha fallecido a los 72 años de un ataque al corazón. Havens emergió en la escena folk de Nueva York en los años sesenta y alcanzo la fama por su actuación de apertura de más de tres horas en el festival de Woodstock en 1969.

Richie Havens interpretando Freedom en Woodstock ver el video

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2013 a las 01:28 horas

Richie Havens nació en Brooklyn en 1941, empezó en la música cantando con sus amigos en distintos grupos doo wop y gospel que no tuvieron mayor repercusión hasta que con veinte años decide mudarse a Greenwich Village atraido por la floreciente escena folk.

Havens pronto se hizo un hueco los circulos folk por su intenso estilo rítmico de guitarra y por sus versiones de canciones clásicas llenas de sentimiento.

Sacaria varios discos, todos de éxito moderado, antes de triunfar en Woodstock. El era el encargado abrir el festival, y como muchos de los artistas que tocaban después llegaron tarde, tuvo que alargar su actuación hasta más de tres horas.

Terminó su concierto con una versión improvisada del canto spiritual 'Motherless Child' que se convertiría en 'Freedom', su single más recordado y una de las canciones más representativas del espiritu de Woodstock.

Después del festival tuvo una intensa y exitosa carrera en los setenta con su mezcla de canciones protesta, gospel y folk, pero sobretodo con sus vibrantes actuaciones en directo.

Además de en Woodstock Havens tocó en los festivales más legendarios como Glastonbury, Isle Of Wight y más recientemente actuó en 1999 en el Tibetan Freedom Concert ante 100.000 personas.

En 2012 anunció a través de Facebook que tras más de 45 años en la carretera no volvería a irse de gira por problemas de salud. La vida y la voz de Richie Havens se ha apagaba por un ataque de corazón cuando se encontraba en su casa el 22 de abril de 2013, tenía 72 años.

Su música sera recordada para siempre por su potente voz, su personalidad a la hora de tocar la guitarra y la intensidad con la que cantaba cada una de sus canciones.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana