Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
IAN "LEMMY" KILMISTER (1945-2015)

Adios Lemmy, uno de los ultimos auténticos forajidos del rock

La música ha cerrado el año perdiendo a una de sus personalidades más carismáticas e icónicas. Ian "Lemmy" Kilmister, bajista, compositor y cantante de Motörhead desde mediados de los 70 hasta su muerte, estaba considerado por muchos como el dios del metal. Tocaba su bajo Rickenbacker de manera endiablada y su imagen con el pelo largo, su particular bigote, sus sombreros y el uso de iconografia nazi es por todos conocida. Llevó una vida llena de música, jack daniels, speed y mujeres e influencio a cientos de bandas. Descanse en paz.

Lemmy Kilmister Lemmy Kilmister | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2015 a las 13:06 horas

Si tuviera que definir la esencia del rock and roll pondría como ejemplo a Lemmy siempre me fascinó su vida autodestructiva pero eterna, sus canciones a medio camino entre el rock y el metal y su icónica imagen.

Ahora que se ha ido a los 70 años la música se queda sin uno de sus buques insignia. Debía ser un buen tipo debajo de esa imagen dura de juerguista por que los mensajes de grandes compañeros de profesión han inundado las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Lemmy se enamoró de la música después de un concierto de The Beatles en el mítico The Cavern tras el cual aprendió  "Please Please Me" de memoria. Estuvo tocando con varias bandas entre ellas The Rockin Vickers, Sam Gopal y durante 4 años el grupo de space rock Hawkwind, con ellos puso voz principal al single 'Silver Machine'.

Después de que le despidieran de Hawkwind decidé montar su propio grupo, Motörhead con los que estuvo tocando casi 40 años y saco 22 discos de estudio. El primero veía la luz en 1977 y sonaba asi de potente.

Aunque quizas su canción más reconocible, entre los muchos temazos que tiene Motörhead, es 'Ace Of Spades' de 1980. Una canción con una intro de bajo soberbia, un ritmo endiablado y una letra en Lemmy grita "No quiero vivir para siempre".

Ahora que llego tarde a Motörhead, que nunca podré disfrutarlos en directo ni ver a Lemmy sobre el escenario escribo sobre el como melómano que soy y como fan del rock and roll. Me esperan semanas buceando por la discografía de Motörhead, dándome un buen empacho de metal.

Uno de los últimos auténticos forajidos del rock and rollha dejado el edificio, hasta siempre Lemmy.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana