Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
54 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY

Adele reina en los Grammy's que despidieron a Whitney Houston

El rapero LL Cool J, presentador de los Grammy's empezó la ceremonia con una plegaria "por nuestra hermana caída" Whitney Houston, una ceremonia que se convirtió en una despedida y homenaje a la cantante recientemente fallecida y que en su carrera llegó a ganar seis gramófonos.

Adele reina en los Grammys que despidieron a Whitney Houston ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2012 a las 14:16 horas

Los premios los ganaron este año Foo Fighters, que se hizó con cinco Grammy's; Kanye West, que se hizó con cuatro; y la gran triunfadora de la noche, Adele,que regreso a los escenarios con una actuación inmensa de su 'Rolling In The Deep' que se llevó el premio a mejor canción y grabación del año, uno de los seis con los que se alzó la cantante británica.

Los Grammy's son el equivalente en la música a los Oscar y en esta edición, la número 54 que se celebro en el Staples Center de Los Ángeles, triunfó por encima de todos la cantante británica Adele. Aunque la estrella de la noche fue Whitney Houston homenajeada y recordada en cada momento de la ceremonia, pero sobre todo cuando Jennifer Hudson cantó 'I Will Always Love You' en recuerdo de la artista fallecida tragicamente.

Una ceremonia en la que se reparten 78 premios, 68 se entregan en una ceremonia previa, y diez premios finales se entregan en un show televisado intercalado de numerosas actuaciones. Primero fue Bruce Springsteen el que abrió el escenario con su single 'We Take Care Of Our Own' y puso en pie al público con su rock clásico.

Cantarón Katy Perry, Nicki Minaj, Bruno Mars, Maceo Parker entre otros en una ceremonia en la que la música triunfó por encima de todo. Especialmente espectacular el momento en que Rihanna y Coldplay tomaron el escenario, ella cantó 'We Found Love', luego hicieron dueto en 'Princess Of China' y los británicos cerraron su actuación con 'Paradise'.

Antes de conocerse la muerte de Whitney Houston, los grandes homenajeados de la noche iban a ser por un lado los Allman Brothers que se han alzado con un premio especial por toda su carrera y sobre todo unos reformados Beach Boys que celebran sus cincuenta años en la música. Maroon 5, Foster The People y los propios Beach Boys cantaron 'Surfer Girl', 'Wouldn't It Be Nice' y 'Good Vibrations' un sentido homenaje para un grupo que curiosamente no ha conseguido un solo Grammy en toda su carrera.

Sir Paul McCartney también salió al escenario dos veces primero junto al guitarrista Joe Walsh para  interpretar 'My Valentine' una canción romántica con sonidos jazz de su último disco y más tarde para corear algunos clásicos de The Beatles.

Pero sin duda para mi la actuación de la noche fue la de Adele que regresaba a los escenarios tras su operación de cuerdas vocales y regaló la actuación de la noche con 'Rolling In The Deep'. Su voz es impagable e imparable y me gusta que triunfe en la música y en las listas de éxito alguién como ella solo por su voz y su música, y no por su aspecto físico o el aparato de markting que tenga detrás.

Adele con sus seis GrammyAdele con sus seis Grammy's | Foto: EFE

En el apartado de premios, Adele fue sin duda la ganadora de la noche al llevarse nada menos que seis gramófonos a casa incluidos el de mejor canción y grabación del año por 'Rolling In The Deep' y mejor disco del año por '21'. Quizás el único que no entiendo sea el de mejor videoclip, también por la misma canción, pero igual son sin duda unos premios merecidísimos.

También trunfarón Foo Fighters que se alzaron con cinco premios, entre ellos el de mejor álbum de rock por 'Wasting Light', y de mejor canción rock por 'Walk', una potente canción que Dave Grohl compuso cuando su hija aprendió a andar. Los de Seattle también saltarón al escenario y pusieron al público en pie con su hit 'Rope'.

Más premios fueron a parar a manos del productor y rapero Kanye West, cuatro gramófonos, incluido el de mejor canción de rap por 'Otis' junto a Jay-Z. Tres premios para el productor de música electrónica Skrillex, dos para el indie Bon Iver y también premios para Lady Antebellum como mejor grupo Country o The Civil Wars como mejor grupo folk.

Además seis personas consiguieron un Grammy por toda su carrera y no podían ser más merecidos, el grupo de rock Allman Brothers Band, Glen Campbell, Antonio Carlos Jobim, Roy Haynes, George Jones, the Memphis Horns, Gil Scott-Heron y la gran Diana Ross.

Otro momento emotivo fue cuando la artista Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011, fue galardonada a título póstumo en la categoría de mejor dueto pop por 'Body And Soul' canción que grabó junto con el veterano Tony Bennet quien subió al escenario con Carrie Underwood  para hacer una rendición del standard de Jazz 'It Had To Be You'.

Aunque quizás la parte más triste de la noche fuera el homenaje y recuerdo a Whitney Houston casi al final del show. Jennifer Hudson salió al escenario para cantar 'I Will Always Love You' entre lágrimas, no llegaba su voz tan lejos ni tan alto como la de Houston pero sin duda su actuación y Whitney se llevarón la ovación más sentida y emotiva de la ceremonia.

Una ceremonia que celebró la buena música, o al menor una parte importante de ella (no vi a justin bieber, One Direction o Tokyo Hotel por allí) y recordo a Whitney Houston aunque quizás como pega creo que se olvidaron un poco de Etta James, otra inmensa cantante que también falleció hace poco.

Y la música, los Grammy y el show lo cerrarón The Beatles, Sir Paul McCartney salió por segunda vez al escenario e interpretó del Abbey Road, 'Golden Slumbers', 'Carry The Weight' e 'In The End' en una única canción apoteósica.

Compartir en:

Adiós a Whitney Houston

Fallece a los 48 años la cantante americana, una de las voces más potentes de la música pop, R&B y soul.

IR AL ESPECIAL »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana