Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POR SU DISCO '21'

Adele, primera artista europea en vender más de un millón de discos en iTunes

Mientras la cantante británica se recupera en Boston de su operación en las cuerdas vocales ha batido un nuevo récord. Su segundo disco de estudio '21' que ha sido número uno a ambos lados del Atlántico se convirtió en el primer álbum de una artista europea en pasar la barrera del millón de ventas en iTunes. En total esta pequeña obra maestra de la que han triunfado singles como 'Rolling In The Deep" o "Someone Like You" lleva vendidos más de diez millones de copias en todo el mundo.

La cantante británica Adele Adkins La cantante británica Adele Adkins | Foto: www.adele.tv

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2011 a las 14:12 horas

La cantante Adele Adkins no para de cosechar récords. Es la primera artista desde los Beatles en conseguir colocar dos singles y dos discos a la vez en el top cinco de la lista británica de éxitos.

Su primer disco '19' fue número uno en Gran Bretaña en 2009 y diez en Estados Unidos. Su segundo trabajo '21' publicado este 2011 ha sido numero uno a ambos lados del atlántico y además ha roto la barrera del millón de copias vendidas en iTunes.

Disco 21 de AdeleDisco 21 de Adele | Foto: antena3.com

Además '21' tiene el nuevo récord como álbum con más semanas en lo alto de las listas con once semanas como número uno, superando a Madonna con su disco de 1991 'The Inmaculate Colection'.

Un disco impecable en el que Adele compuso todas las canciones junto a artistas de la talla de Ryan Tedder de One Republic o Dan Wilson de Semisonic y productores como Paul Epworth o Rick Rubin. Un equipo de lujo para arropar las letras y la voz tan personales de Adkins.

Una carrera imparable la de esta joven cantante que recientemente ha sido operada con éxito de unos problemas en las cuerdas vocales. Una operación tras la que esperemos no le cambie la voz, esa voz maravillosa con la que consigue tantos éxitos y no para de batir récords.

Primer single - Rolling In The Deep (nº1 en USA y nº2 en UK)

Segundo single - Someone Like You (nº1 en USA y UK)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana