Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
25 CUMPLEAÑOS DE LA CANTANTE

Adele prepara un nuevo disco para 2014

Sus dos primeros discos fueron número uno y todo un éxito por eso su nuevo álbum, que se rumorea pueda incluir un dueto con Robbie Williams, está predestinado a triunfar. 2013 ha sido un año lleno de premios para Adele, incluyendo un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. Pero también un año muy ocupado, por su reciente maternidad, en el que parece que ha sacado tiempo para empezar a grabar nuevas canciones.

La cantante Adele interpretando una canción La cantante Adele interpretando una canción | Foto: Gtres

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2013 a las 13:51 horas

Adele Laurie Blue Adkins nació en el barrio londinense de Tottenham Hale, una zona deprimida de la capital, el 5 de mayo de 1988, completamente alejada de los escenarios y los flashes.

Sus andanzas en la música empezaron cuando se graduó en 2006 en el BRIT School for Performing Arts & Technology. Un colegio en el que se potencia mucho las cualidades artísticas de sus alumnos y en el que compartió clase con Leona Lewis y Jessie J.

Su primer disco publicado en 2008 se llamaba '19', los años que tenía cuando lo compuso, y fue su puerta hacia el exito. El disco supuso su primer número uno en Gran Bretaña, un grupo leal de fans y sus primeras grandes canciones. Ese primer disco vendió unas siete millones de copias en todo el mundo gracias a temazos como 'Hometown Glory' o 'Chasing Pavements'.

Adele se ganó a la crítica gracias a su voz, sus canciones compuestas por ella misma, y el echo de triunfar pese a que su imágen no fuese asociada a la belleza física como en otras cantantes contemporaneas.

Aunque el verdadero pelotazo para Adele llegaría en 2011 con su segundo trabajo, '21'. Una colección de canciones inspiradas en la relación rota conun exnovio cuya identidad jamás ha revelado que conquistaron los corazones de medio mundo.

'21' fue el disco más vendido aquel año, numero uno en Estados Unidos, Gran Bretaña y medio planeta con las grandes canciones que todos conocemos 'Rolling In The Deep', 'Set Fire To The Rain' y la balada 'Someone Like You'.



Pero su carrera se frenó temporalmente en 2011 cuando tuvo que someterse a una delicada operación de cuerdas vocales en EEUU por una hemorragia en las cuerdas vocales, que la obligó a suspender multitud de conciertos.

Ahora cumple 25 años, ya es madre de un bebé que nació en octubre de 2012, fruto de su relación con su pareja Simon Konecki, y la vida no deja de sonreirle.

Como cantante no deja de batir récords y atesorar premio tras premio: nueve Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Oscar por su tema "Skyfall", la canción que compuso para la última entrega de James Bond.

Su legión de incondicionales aguardamos con ganas el que será tercer disco de Adele, del que no dejan de aparecer todo tipo de rumores. Algunos tabloides británicos han anticipado que Adele ya ha iniciado las sesiones de grabación y que tiene ya cuatro canciones compuestas.

Al parecer en esta ocasión, estaría trabajando con los productores y cantautores James Ford y Kid Harpoon, aunque no descarto que vuelva a colaborar una vez más con su inseparable Paul Epworth, coautor de sus mayores éxitos.

Además la sorpresa ha saltado ante el rumor de que podría incluir una colaboración con el también británico Robbie Williams, tendremos que esperar al año que viene para saberlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana