Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA EN LONDRES 2012

Adele y Leona Lewis cantarán juntas en la apertura de los Juegos Olímpicos

La música británica estará muy presente este verano en los Juegos Olímpicos de Londres. Blur serán los encargados de poner música a la ceremonia de clausura y ahora se ha conocido la noticia de que Adele y Leona Lewis cantarán juntas en la ceremonia de apertura que se cerrará con el incombustible Paul McCartney.

Las cantantes Adele y Leona Lewis Las cantantes Adele y Leona Lewis | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2012 a las 23:05 horas

James Macleod, Jefe del Comité Olímpico, ha anunciado en un comunicado de prensa que Adele Adkins y Leona Lewis serán las encargadas de inaugurar los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Londres.

Macleod afirma que ambas son dos de las artistas vivas que más están dando a conocer la música y la cultura inglesa y que gracias a esto y a su talento son las candidatas perfectas para una apertura "llena de clase y serenidad".

Adele y Leona Lewis escogerán dos temas cada una y se unirán para interpretar una canción inédita que se convertirá en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londres.

Dos cantantes que han triunfado en los últimos años por su potente voz pero que tuvieron unos mismo origines ya que estudiaron juntas en el Bristish School For Performing The Arts, el mismo que vio nacer los talentos de Amy WInehouse, Katie Melua o Kate Nash entre otras.

En esa ceremonia de apertura también estará presente Sir Paul McCartney para ponerle un broche de oro con una revisión de sus clásicos con The Beatles, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado en este tipo de eventos.

Blur clausurará los Juegos Olímpicos de Londres

Blur durante un concierto en 2009Blur durante un concierto en 2009 | Foto: Agencias

La mítica banda británica encabezará el concierto en el Hyde Park de Londres que coincidirá con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, dijeron el martes los organizadores.

Lo más destacado del evento olímpico de cierre será transmitido a las decenas de miles de personas que tengan entradas en Hyde Park el 12 de agosto a través de pantallas gigantes.

Además de Blur actuarán The Specials y New Order, en un cartel calificado como "lo mejor de lo británico".

Renacen los carros de fuego

Aunque si hay una canción que ha estado asociado con estos juegos es el temazo que compuso Vangelis a principios de los 80 para la película 'Chariots Of Fire'. Una película ganadora del oscar en 1981 que narra la historia real de dos  atletas en los Juegos Olímpicos de 1924

La canción suena en muchas promociones de los juegos y una versión remasterizada de la película se estrenara de nuevo este verano en 100 cines británicos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana