Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Adele y James Bond favoritos para llevarse su primer Oscar

Tres canciones de James Bond han sido nominada a los Oscars y ninguna ha ganado. Ahora Adele puede cambiar la historia consiguiendo su primer Oscar y el primero para una película del agente 007. Compite con canciones cantadas por Norah Jones, Scarlett Johanson y Hugh Jackman, grandes voces para uno de los mejores colecciones de nominadas a canción original que recuerdo.

'Adele', Globo de Oro a la mejor canción original Por 'Skyfall' | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2013 a las 20:46 horas

La composición de Adele junto a su productor Paul Epworth se está convirtiendo en una de las canciones del año, ganó primero el Globo de Oro y después se ha llevado el Brit Award a la mejor canción del año. La canción principal de la última película del agente 007 tiene todos los papeles para llevarse también el Oscar, el primero que se llevaría una canción de James Bond en los 50 años de historia de la saga. Sólo otras tres han sido nomindas, 'Live and Let Die' en 1974, 'Nobody Does It Better' en 1978 y 'For Your Eyes Only' en 1981.

Adele - Skyfall (película 'Skyfall', compuesta por Adele Adkins y Paul Epworth)

Pero la competencia este año está llena de voces famosas y buenas canciones empezando por la composición de Seth McFarlane para su película 'Ted'. En la película hace un cameo Norah Jones que pone voz a esta canción que recuerda a las composiciones de Randy Newman.

Norah Jones - Everybody Needs A Best Friend (película 'Ted', compuesta por Walter Murphy y Seth McFarlane)

Otra de las competidoras está cantada por la actriz Scarlett Johanson, muy metida en la música ultimamente. 'Chasing Ice' habla del calentamiento global y de los desastres naturales, una balada triste que canta a la esperanza pero que no creo que se termine llevando el premio.

Scarlett Johanson - Before My Time (película 'Chasing Ice', compuesta por J.Ralph)

Bombay Jayashri es una de las cantantes más famosas de música carnática en la India y pone voz al tema principal de 'La vida de Pi'. Sonidos indios para esta aventura fantástica en 3d.

Bombay Jayashri - Pi's Lullaby (película 'Life Of Pi', compuesta por Mychael Danna y Bombay Jayashri)

Por último la otra gran favorita en mi opinión, 'Suddenly', compuesta expresamente para'Les Miserables', que está basada en un musical y cuyas canciones más famosas no podían optar al galardón al no ser originales. Canta Hugh Jackman que con su poderosa voz también peleara por alzarse con el Oscar al mejor actor protagonista,

Hugh Jackman - Suddenly (película 'Les Misérables', compuesta por Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana