Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL GRUPO ACTUARÁ EN SU CIUDAD

1.000 personas tocan 'Learn To Fly' de Foo Fighters en un pueblo italiano para pedirles un concierto

En una pequeña ciudad de Italia han juntado a 1.000 musicos y han grabado una espectacular versión de 'Learn To Fly' de Foo Fighters para pedirles que vinieran a tocar. El vídeo ha conseguido más de 3 millones de visitas en un día, está apareciendo en las noticias de medio mundo y la respuesta del grupo no ha tardado en llegar, Cesena tendrá su concierto.

1.000 personas tocando 'Learn To Fly' 1.000 personas tocando 'Learn To Fly' | Foto: Youtube

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2015 a las 19:05 horas

'Learn To Fly' fue el primer single que los Foo Fighters sacaron de su tercer disco en 1999. Es una de sus canciones más conocidas y una de las que nunca faltan en sus conciertos.

Más de 1.000 personas se reunieron en Cesena para tocar la canción y pedir asi que los Foo Fighters vinieran a tocar a esta ciudad italiana de 90.000 habitantes.

La idea se le ocurrió a Fabio Zaffagnini después de darse cuenta de que los Foo Fighters llevaban desde 1998 sin tocar en la región de la Romagna. Para llamar la atención del grupo lanzó el proyecto Rockin'1000, juntar a 1.000 músicos para que interpretaran juntos a la vez la canción 'Learn To Fly'.

Fabio montó una web, un crowdfunding y en 7 meses ya tenía los 40.000 euros y había reunido a los 1.000 músicos para su video. Cantantes, bajistas, guitarristas y bateristas, perfectamente sincronizados, grabaron el video dirigido por Anita Rivaroli y Alberto Viavattene y editado por Matteo Stefani.

El espectacular vídeo fue subido el 30 de julio a youtube y en menos de 24 horas consiguieron 3 millones de visitas y lo que es más importante consiguieron la atención de los Foo Fighters.

Con dos mensajes en twitter y facebook el grupo confirmaba que tocarían en Cesena. "Nos vemos pronto, Cesena", escribía Dave Groh, algo que podría cumplirse este otoño. Foo Fighters estarán de gira por Europa y pasaran en noviembre por Italia donde podrían añadir un concierto más, Cesena.

Compartir en:
  • Foto de Flipaser

    #1 Flipaser Demasiado bueno....

    28/09/2015 a las 22:26
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana