Cuando hace unas semanas pude conversar en la radio con María León, aún no se había estrenado CARMINA O REVIENTA. Eran los días previos a la puesta de largo de “ese invento de mi hermano que ni yo tenía claro cómo iba a salir. En el rodaje le decía:” pero Paquito ¿sabes lo que estás haciendo?”. “Si, claro que sí. Confía en mí”, me decía. Era el único que estaba convencido de ir, no sólo por el buen camino, sino por el correcto”.
Junto a su hermana María León y su madre. | Foto: seestrena.comY así ha sido porque la película, protagonizada por su madre, ha roto todos los moldes imaginables en los tiempos duros por los que está pasando el sector. Estrenada, al mismo tiempo, en DVD, internet y sala comercial, CARMINA O REVIENTA ha devuelto la ilusión a la gente del cine y los euros a las arcas de la taquilla.
María León,la niña de los ojos de su hermano Paco | Foto: Amalia EnríquezNo contento con probar suerte y acertar como actor/director/productor, Paco León también se lanzó –en su momento- a la aventura del doblaje. El león Alex del primer MADAGASCAR le cedió su cuerpo y él le dio una voz de la que no se desprendido en todo su vagar por el mundo. En esta tercera entrega, que lleva a los integrantes de MADAGASCAR DE GIRA POR EUROPA, Eva Hache se incorpora al elenco de dobladores y Paz Vega hace una colaboración especial.
Estreno 27 de julio | Foto: Antena 3Los animales que abandonaron hace algún tiempo el zoo neoyorkino, se enrolan en un circo para conseguir regresar a la ciudad de los rascacielos. Los primeros minutos de esta nueva entrega son de premio. No dan un respiro, no dejan un cabo suelto. Son tantos los chistes y giros de humor en todo el guión, que es conveniente verla una segunda vez para poder deleitarse con todo el ingenio que encierra. Este fin de semana toda la troupe desembarca en la taquilla española, con el ánimo de incorporarnos a su familia circense..Y dónde el león pone la garra, Paco pone el éxito..
Estreno 27 de julio | Foto: Antena 3
Estreno de la película `Madagascar 3´