Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
"UNA BODA DE MUERTE" ES SU REGRESO A LA GRAN PANTALLA

Olivia Newton John: "Después del cáncer,vivir un día más es un regalo"

Han pasado 34 años desde que Olivia Newton John dió vida a una tímida, inocente, bobalicona y pelín cursi Sandy en GREASE. Detrás quedaban muchos años de trayectoria profesional en la música y el mundo del cine se rendía a la belleza y magnetismo de ese personaje que, aún hoy, sigue siendo recuerdo recurrente en la memoria de todos. Dedicada más a su vida personal que profesional en los últimos años, la actriz/cantante australiana “lucha” ahora en la taquilla por conseguir una buena recaudación con UNA BODA DE MUERTE..

 

Olivia Newton John en el Hotel Hassler de Roma | Foto: Amalia Enríquez

Amalia Enríquez  |  Roma  | Actualizado el 13/01/2012 a las 13:46 horas

Nos encontramos en Roma a principios del mes de noviembre. El hotel Hassler es uno de los más emblemáticos y señoriales de la capital italiana. Situado en la Piazza delle Trinitá dei Monti, en lo alto de la escalinata de la Plaza de España, es el refugio preferido de las celebrities de Hollywood cuando visitan la ciudad del Tíber. Su terraza, situada en la última planta del edificio, ofrece una de las vistas más impactantes de Roma. Así lo pude comprobar la primera vez que me alojé en ese hotel. Fue en un viaje de placer con Isabel Preysler y toda la familia. Todos suspirábamos por que llegara la hora de la cena para ver la ciudad iluminada desde ese lugar privilegiado.

Hotel Hassler en RomaTerraza del hotel Hassler.Roma a sus pies | Foto: Hotel Hassler

En uno de los salones señoriales del Hassler me esperaba Olivia Newton John para una entrevista tranquila que se convirtió en una charla plagada de confidencias. “Pregunta todo lo que quieras”, me dice sonriendo. “Haga lo que haga, sé que nunca dejaré de ser Sandy. Es mi compañera en el camino de mi vida. Sé que estaré sin dientes, llena de arrugas, con el gesto de anciana y me lo seguirán recordando. Es un icono y me siento feliz”. Me comenta que, no hace  mucho tiempo, volvió a ver GREASE en un avión con John Travolta “porque mi marido no la había visto nunca. ¿Te lo puedes creer?. Eso me demuestra que me quiere por quien soy no por lo que represento”. Y sonríe con esa dulzura que los años no han borrado de su expresión.

Olivia Newton John"Del cáncer salí fortalecida" | Foto: Agencias

La estancia de Olivia en Roma venía justificada por su presencia en el festival de cine. Presentaba UNA BODA DE MUERTE, comedia loca y disparatada en la que interpreta a la rompedora madre de la novia, que llega a coquetear con las drogas para entender mejor el mundo de los jóvenes. “En mi vida me he drogado, pero vivo parte del año en L.A. y conozco a mucha gente que lo hace. Yo he elegido una vida normal, tranquila, en la que cuido mucho mi salud. Me encanta el chocolate, tomo mucha fruta, adoro los postres y no paso de una copa de vino.Tras mi enfermedad me hice vegetariana y cocino de manera muy básica”.

Esa enfermedad a la que se refiere es un cáncer de mamá, que le diagnosticaron en 1992. “Para mí vivir un día más es un regalo. Estoy limpia desde hace cinco años, pero el riesgo siempre está ahí. Nunca me ha gustado despertar compasión y pena por haber padecido un cáncer. Me siento limpia y mi escala de valores ahora está centrada en mi familia, mis amigos y en el cuidado de los enfermos de cáncer en los hospitales. Ahora sé que mi vida es mía. Pienso en el presente, el pasado se queda atrás y el futuro no pienso en él porque, hace unos años, no sabía si llegaría porque tuve esa enfermedad que no sabía si superaría”.

Olivia Newton Johnorgullosa de sus 63 años... | Foto: Agencias

Sigue disfrutando con la fama “porque no me importa tener vida pública. Siempre he luchado por esto, así que sería hipócrita por mi parte renegar del efecto mediático de mi persona. Ahora soy feliz, la música sigue siendo mi inspiración profesional, mi marido me cuida y me quiere. No le puedo pedir más a la vida, que cada día me regala un día más”..El cine es ahora solamente una distracción. La música sigue siendo su "leit motiv" y estímulo profesional diario. Si la salud le sigue respetando, hay Olivia Newton John para rato..

 

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana