Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA..

Míchel, vida más allá del Real Madrid

Es más blanco que el azúcar que lleva el merengue con el que se “bautiza” coloquialmente a su equipo del alma. Su espíritu madridista le llevó a terminar su carrera deportiva en el Celaya mejicano para evitar enfrentarse, en alguna competición, a los colores de su vida. Sabe leer el fútbol con la clarividencia del que hizo del balón su obra maestra. Una lesión le alejó prematuramente de seguir sirviendo precisos balones al área, pero activó un plan B y hoy pasea su talento como entrenador por los campos de fútbol. Desde ahora, Sevilla tendrá un señor especial…

 

Michel es presentado con el Sevilla Michel es presentado con el Sevilla | Foto: EFE

Amalia Enríquez  |  Madrid  | Actualizado el 07/02/2012 a las 19:07 horas

Siempre ha sido un hombre familiar. Su vida, como futbolista en activo, le privó de disfrutar de los suyos como hubiera deseado. Ahora recupera el tiempo perdido porque “he descubierto muchas cosas, que no había podido saborear antes. Estoy disfrutando espléndidamente de mis hijos, de mi relación de pareja con mi mujer, de aprovechar al máximo la compañía de mis amigos. Ahora me siento un hombre más cuajado y me estoy dando cuenta de muchas más cosas. Soy un hombre absolutamente distinto al que dejó de jugar al fútbol”.

Michelesperanza ante el nuevo reto.. | Foto: Amalia Enríquez

Desde muy niño supo que lo suyo era “hacer travesuras” sobre el césped.”De pequeño, siempre le pedía balones y botas a los Reyes Magos. Soy de los que cree en ellos, porque siempre me han traído lo que les he pedido. Estoy encantado con el empujón que me dieron para ser futbolista. Yo tenía claro lo que quería ser, pero ellos me echaron una manita”.

Eran sus comienzos en el barrio que le vió nacer a las afueras de Madrid. Hoy, que reconoce tener más de lo que nunca soñó, todavía vuelve la vista atrás para añorando a aquél niño de barrio, que soñaba con llegar lejos.”Recuerdo absolutamente todo de aquellas vivencias. Me siento muy honrado cuando me identifican como un chico de barrio. Muchas de las cosas que he aprendido y a las que retorno, cuando todo me va bien, son las de mis comienzos, a aquellos recuerdos en los que veía que cualquier cosa me hacía feliz”.

En un mundo en el que casi todo lo importante es ficticio, este hombre es un soplo de aire fresco. Gran parte de su encanto reside en su aplastante sinceridad, ésa virtud que llevada a su extremo más radical puede llegar a convertirse en defecto, pero en él suena a declaración de principios porque ”gran parte del éxito que haya podido conseguir a nivel profesional, ha sido gracias a la seguridad y confianza que me ha dado mi mujer. Ella no sólo ha sido mi mejor fan, sino también una gran asesora y un gran contrapeso. Y eso me ha servido de mucho. Sin decirme cosas, solamente con sus gestos y su apoyo, ha conseguido que yo rectificase y eligiese otros caminos. Y lo que es más importante, me enseñó a salir de mis errores. Me duelen sus “capones” porque me los dice sin gritarme y eso hace que piense que, con la seguridad con la que me los está dando, me van a hacer bien”.

Llevan juntos más años de vida que separados. Han pasado por todas las etapas personales y profesionales imaginables. Juntos han conocido el éxito “sin paliativos” de Míchel, han sufrido sus lesiones y “pagado” sus arrebatos de pasión futbolística. Alguien le llamó, en su momento, ”l´enfant terrible del Real Madrid” y todo porque, tal vez, nunca entendieron que la camiseta blanca nadie la sintió de verdad como él.”No hay mejor reacción positiva que aprender de los errores. Las veces que me equivoqué conseguí que mi personalidad fuese más estable, más férrea, más sólida. Esos errores me enseñaron a conocer el camino que tenía que elegir. Las puertas las abre y las cierra uno, así que ya sabes cuál no tienes que volver a intentar abrir” aunque, como Aries de pro que es, en alguna ocasión, tropezó por segunda vez con la misma piedra pero ”he tenido la suerte de hacer de mi pasión un ideal y una manera de vivir. En absoluto me arrepiento de nada por lo que he pasado. Al contrario, muchos errores te dan mucha más personalidad y mucho más carácter”.

MichelMichel y sus socios:Miguel Bosé,la Quinta del Buitre,Antonio Martin.. | Foto: Bodegas Casalobos

En la plenitud de su trayectoria profesional, cuando había logrado prestigio, apoyo incondicional de la afición, estabilidad económica y muchas cosas más, una grave lesión le pone a prueba.En el mismo instante en el que se rompió su rodilla, él sabía que ya no volvería a ser el mismo. Quirófanos, rehabilitación, dique seco.El banquillo se perfilaba como la última morada para quien apenas sabía lo que era ser suplente. Su perseverancia le hizo superar todos los inconvenientes que el destino le puso en su camino. Y a la edad en la que otros acaban un máster y empiezan a trabajar, Míchel dijo adiós a su gran pasión ”y hoy daría todo lo material que tengo por volver a jugar. Me quedaría con mi mujer, mis hijos y mis amigos. Lo demás lo daría todo: mi casa, el dinero que haya podido ganar, el coche, mi ropa. TODO por volver a intentarlo”..

Ha descubierto una vida nueva, sorprendiendo a todos con su reciclaje profesional y humano.”Hay vida más allá del fútbol, muchísima vida. No lo sabes hasta que lo dejas. Uno piensa que va a dar un salto al vacío y que ésto se acaba, pero hay tanta vida que, incluso, uno no está preparado para que haya tanta. Siempre piensas que la vida es corta y que se pueden hacer pocas cosas. Si de algo vale mi experiencia, recomiendo al que venga detrás de mí que no piense eso”.

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González, El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González, 'Míchel' | Foto: EFE

Su reciclaje le ha llevado al mundo de los negocios. Los vinos CASALOBOS  y la empresa MONSALUD (embutidos y jamones ibéricos de bellota “pata negra”) despertaron sus ganas de invertir, ”no tenía entre mis prioridades futuras el hacer inversiones pero gracias a Manolo Sanchís, que es un apasionado del vino y su cultura, convirtió en realidad esa locura de involucrarnos a unos cuantos en esa aventura. Tengo un nivel básico de implicación empresarial, pero máximo en cuanto a la ilusión y la satisfacción por el desarrollo y consolidación de la idea. Me siento bien cuando veo nuestros vinos en los restaurantes y exposiciones. Convirtiéndonos en empresarios no pensábamos en asegurar el futuro económicamente. El “plan B” de esta historia es el de mantener la relación personal con los amigos que, en algunos casos concretos, ya teníamos muy consolidada desde tiempo atrás, cuando éramos compañeros de profesión”.

Aprende de cada gesto, de cada palabra, de cada situación en la que los demás ni reparan. Una vez que ha descubierto que la vida le tiene preparadas muchas sorpresas, él sólo aspira a tener el tiempo necesario para saldar las deudas pendientes con ella.”He disfrutado tanto siendo futbolista que, cada día, me he ido preparando para el momento en el que todo se tendría que acabar. No he podido demostrarlo hasta que he dejado de jugar. Los que me rodean, los que me quieren, siempre me decían:¿qué vas a hacer sin jugar al futbol con lo apasionado que eres?.Yo siempre les decía que sí podría hacerlo, que ya verían, que seguiría apasionado por el fútbol pero desde otro ámbito y con otras intenciones, procurando devolverle al fútbol todo lo que me ha dado”.

Esa transición de futbolista activo a “retirado” la he llevado mejor de lo que mucha gente esperaba. Sigue sin gustarle perder “ni a las chapas”. Si alguna vez apuestan con él, háganlo a “caballo ganador”, que es a lo que él siempre juega...

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.