Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

IR AL ESPECIAL

Todo sobre la Fórmula 1
ESCAPARATES,CASAS Y ÁRBOLES CONVIERTEN LA CIUDAD EN UN CARRUSEL DE SENSACIONES

Luz y color en New York

El árbol navideño del Rockefeller Center, los escaparates de las grandes firmas en la 5ª Avenida, las casas iluminadas de Brooklyn son la otra Nueva York en estas fiestas. Si a su innato encanto le añades una espectacular luna llena, estar en esta ciudad se convierte en un privilegio..

Nueva York Luna llena sobre el puente de Brooklyn | Foto: Amalia Enríquez

Amalia Enríquez  |  Nueva York  | Actualizado el 29/12/2012 a las 16:15 horas

Dicen los neoyorkinos que la Navidad empieza cuando, el gran árbol de la pista de hielo del Rockefeller Center, se ilumina en el transcurso de una ceremonia ya reconocida en todo el mundo. Sin embargo, yo creo que “el pistoletazo de salida” lo dan las diferentes firmas comerciales cuando ponen toda su creatividad e imaginación al servicio de sus escaparates. La competencia que se genera entre unos y otros, por demostrar quién es mejor, ofrece un resultado estético impresionante, convirtiendo sus puestas en escena en todo un espectáculo para el viandante.

Nueva YorkLa iluminación del Rockefeller Center inauguran la navidad neoyorkina | Foto: Amalia Enríquez

 

Nueva Yorksencillez,clase y estilo en el mítico Tiffany | Foto: Amalia Enríquez

Los escaparates míticos de TIFFANY o BULGARI, por ejemplo, ofrecen la elegancia y distinción de las firmas. Sus máximas de “menos es más” les hacen imprescindibles en elegancia y reclamo necesario para la gente con estilo y buen gusto. Los de los grandes almacenes como SAKS FIFTH AVENUE o MACY´S convierten sus vitrinas en auténticos manantiales de luz, color y escenas teatrales.

Nueva Yorkuno de los escaparates más espectaculares de esta navidad en NY | Foto: Amalia Enríquez

Sin embargo, hay otra tradición en NY que, con los años, ha ido tomando un protagonismo que la ha convertido en imprescindible. Siempre se ha dicho que los excesos en Navidad se perdonan, por eso los americanos no escatiman luces, guirnaldas ni figuras en la decoración externa de sus casas. Los barrios de Queens, Long Island y Brooklyn se llevan “la palma” en este tipo de iniciativas. Como consecuencia del huracán Sandy y los destrozos que ocasionó en los dos últimos, sólo Brooklyn es la zona que –esta Navidad- concita toda la atención.

Nueva Yorkuna de las casas iluminadas en el barrio de Brooklyn | Foto: Amalia Enríquez

Poder pasear por esas calles, detenerse ante sus diferentes casas iluminadas con las más variopintas escenografías, es todo un torbellino de sensaciones para los sentidos. Cada año las decoraciones son distintas, lo que permite una competitividad entre los vecinos muy interesante. Estos barrios neoyorkinos se han convertido en lugar de indispensable visita para turistas y lugareños. Muy recomendable destinar una tarde-noche para disfrutar de esta Navidad personalizada. Un motivo extra para acercarse a la ciudad que nunca duerme..

Nueva Yorkpuestos navideños en Bryan Park,en pleno Manhattan | Foto: Amalia Enríquez

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.