SE CELEBRA EL DECISIVO JUICIO POR LA CUSTODIA DE SU HIJA CAYETANA

La "hora de la verdad" de Francisco Rivera

Mi primer pensamiento hoy es para Francisco Rivera. La vista preliminar por la custodia de su hija Cayetana (solicitada y provocada por la propia niña) es el toro más bravo que le toca lidiar en la vida. Y eso que ha tenido unos cuantos en el sentido real y metafórico. El día D: la mañana del martes, día 18. El torero, su hija y su ex, Eugenia Mtnez de Irujo, se ven las caras en el juzgado de Menores de Madrid, donde escuchan los motivos por los que la pequeña Tana quiere irse a vivir con su padre..

Francisco Rivera ordoñez El torero Francisco Rivera Ordoñez | Foto: GTRES

Amalia Enríquez  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 07:29 horas

Día fresquito en Madrid, aunque con un sol que enmascara la temperatura. Es de esos días en los que apetece quedarse en casa, al calor del hogar, rodeada de libros, revistas y unas buenas series americanas en la recámara, pero imposible cumplir ese pequeño deseo cotidiano porque hay prioridades y el trabajo es una de ellas. Aunque mi mente está en ese juzgado donde una niña de trece años, a la que he visto nacer, explica ante sus padres porqué quiere irse a vivir con uno y dejar de hacerlo con otra.

Francisco Rivera y Amalia Enríquez"Mi misión es ayudar a los míos" | Foto: Amalia Enríquez

Con una madurez inusual en una niña de su edad, Tana habló con su madre y con su abuela, la duquesa de Alba, –semanas atrás- para explicarles su decisión. Es obvio que ninguna de las dos la entendió ni aceptó. Fue entonces cuando la niña preguntó, en su entorno, qué opciones le quedaban para poder conseguir su propósito. “Que lo cuentes ante un juez”, le dijeron. Y sin pensarlo un segundo dijo "¡adelante!".

Francisco Rivera, reacio a ser foco de atención y serlo -a menudo- a su pesar, se convirtió –a partir de ese momento- en el protagonista de la decisión de su hija, en “el malo de la película”, el instigador de la decisión. Suele ocurrir. Si habla, porque habla. Si calla, porque evita pronunciarse. El caso es que, haga lo que haga, a nadie dejará indiferente.

Se ha acostumbrado a ser la diana de todas las críticas. Si expresase su punto de vista, si explicase su verdad, estoy segura que muchos cambiarían el concepto que tienen de él. Así se lo dije hace unos días cuando le entrevisté para mi sección A MI MANERA en ABC Punto Radio. “Prefiero no decir nada.Mi misión es ayudar”, me dijo. Nunca ha dejado de hacerlo, ni con sus hermanos, ni con su tía, ni tampoco con su madre. Lo hizo durante toda su vida, desde el mismo momento en el que se ocnvirtió en el cabeza de familia. Es el gran desconocido, al que todos juzgan por la imagen que transmite en los medios, pero pocos saben de sus desvelos por mantener la familia unida, sacarla a flote económica y emocionalmente. Me gusta porque siempre le ves venir. Es cierto que es vehemente, que no cuenta hasta diez, que es visceral...pero es auténtico y muy sano de sentimientos. Eso le hace grande, por lo menos antes mis ojos. Espero que los demás, detrás de un mal gesto a destiempo o una actuación equivocada, sepan descubrir a un hombre íntegro, honesto, vulnerable a veces y amigo leal siempre...

Francisco Rivera,Cameron Díaz y Tom CruiseEjerciendo de brillante presentador | Foto: Amalia Enríquez

 

 

 

Compartir en:
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 que pena que hayan terminado así

    19/09/2012 a las 09:27
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.