CUMPLE 76 AÑOS CON NUEVA PELICULA

Eterno Redford

76 años le contemplan y, aunque su rostro es ya un mapa de arrugas que reflejan sus vivencias, Robert Redford sigue conservando dos faros azules por ojos,que iluminan el camino de quienes le admiramos. Ha quedado cursi ¡lo sé!,pero no me he podido resistir..

Robert Redford cumple 75 Robert Redford cumple 75 | Foto: Gtres

Amalia Enríquez  |  Madrid  | Actualizado el 18/08/2012 a las 17:19 horas

Nunca he ocultado mi absoluta y rendida admiración por este "rubio de oro". De niña me pasaba las horas viendo sus películas. Le sigo desde EL GOLPE (1973), aunque me sé de memoria su etapa anterior. Mientras mis amigas bebían los vientos por su eterno amigo Paul Newman, yo prefería fijar mi mirada en esa cara plagada de pecas que, sin destacar tanto como su acompañante de aventuras, siempre se acababa llevando a la más guapa del baile.

Robert Redford76 años no son nada.. | Foto: Agencias

Aunque desde niña tuve claro que lo mío era "jugar a ser periodista", ni en el mejor de mis sueños imaginé que llegaría a conocer, tratar y -en algunos casos- llegar a entablar amistad e intimar con la gente que hoy forma parte de mi habitat profesional y personal. Aunque nunca he sido una mitómana descontrolada, sí he tenido mis debilidades. Redford siempre ha sido una de ellas. Llegar a conocerle nunca se me antojó posible y, hacerlo de manera reiterada, inimaginable.

La primera vez que le tuve delante fué en Munich. Presentaba a la prensa europea LA LEYENDA DE BAGGER VANCE (2000). En ella había dirigido a Will Smith, Matt Damon y Charlize Theron. No fué su mejor trabajo detrás de las cámaras y así lo reflejó la taquilla, pero a mí me sirvió para conocer "en la distancia corta" a uno de los grandes. Con el pelo rubio, entremezclado de canas, y gafas de pasta oscura que le daban un aire de intelectual, Redford me habló de su pasión por el golf, del placer de sacar lo mejor de un actor desde detrás de la cámara, de su pasión por las artes escénicas y por la pintura, profesión de actual pareja. Cuando la publicista me indicó que me faltaba un minuto para terminar la entrevista, quise que - como ocurre en algunas películas- se parara el tiempo para poder seguir disfrutando de aquella conversación. Nos hicimos una foto de recuerdo y, cortésmente, me dijo: "I hope to see you soon" ( espero verte pronto).

Robert Redford y Amalia EnríquezEl primer encuentro.Luego vinieron unos cuantos más.. | Foto: Amalia Enríquez

Nunca imaginé que, después de aquella, vendrían otras entrevistas y otras confidencias. El segundo encuentro fue en el hotel Four Seasons de L.A. Presentaba LA SOMBRA DE UN SECUESTRO (2003). Por motivos ajenos a su voluntad, los horarios del junket fueron un descontrol y yo era la última en entrevistarle, lo que implicaba menos tiempo que los demás pero el destino, que a veces hace las cosas bien, quiso que Redford valorase el largo viaje desde Madrid y tuve más tiempo que los demás. El hombre, al que mejor le sientan los vaqueros del mundo, me dedicó parte de su tiempo libre para hablarme de su época hippie en Marbella y de sus andanzas por Mallorca, cuando apenas era conocido. Una vez más me reafirmé en la impresión del primer día. ¡Quiero tener un Dennis Finch Hutton (MEMORIAS DE AFRICA,1985) en mi vida!.

En unos días volveré a tenerle delante en el festival de Venecia. Viaja a la ciudad de los canales para presentar THE COMPANY YOU KEEP (Julie Christie, Susan Sarandon, Nick Nolte, Shia LaBeouf). Aparecerá con los 76 recién cumplidos, un rostro lleno de surcos por sus experiencias vitales y esa sonrisa cercana, ausente de vanidad, que le hace adictivo. Cuento los días que faltan para que, con permiso de la pintora alemana que lleva el timón de su vida emocional, me vuelva a susurrar confidencias. Me sentiré, por un rato, Karen Blixen en su granja de Africa, a los pies de las colinas de Ngong....

Memorias de ÁfricaRobert Redford y Merlyn Streep | Foto: Seestrena.com

 

Compartir en:
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 que viejito está, madre mia!!

    20/08/2012 a las 16:33
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.