Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LAS ELIGE PERSONALMENTE ENTRE LAS COLECCCIONES QUE VICTORIO&LUCCHINO LE ENVÍAN A PALACIO

Las corbatas "made in Spain" del Rey

Son muchas las veces en las que se ha comentado la elegancia del Rey Juan Carlos en el vestir. A diferencia de otros miembros de la Familia Real, en contadas ocasiones nos hemos preocupado por mencionar quién le viste, aunque por casi todos es conocido el sastre que –desde hace años- se ocupa de la confección de sus trajes. Innovador -sobre todo- en la estética colorista de sus corbatas, el monarca es consumidor de moda española y fiel a los diseños de los sevillanos Victorio&Lucchino para esa prenda que muchas veces ha activado nuestra curiosidad...

Victorio & Lucchino y Amalia Enríquez Preparados,listos y ¡a la entrevista!.. | Foto: Amalia Enríquez

Amalia Enríquez  |  Sevilla  | Actualizado el 06/04/2012 a las 13:20 horas

Hay veces que intento recordar en qué momento o situación de mi vida he conocido a gente que, desde hace tiempo, forma parte de mi entorno más cercano. Es tan estrecha la amistad que, ni recorrer el túnel del tiempo, me ayuda a recordar ese momento en el que iniciamos el contacto que se convertido en parte fundamental de mi día a día. Me ocurre, por ejemplo, con Victorio & Lucchino. Lo comentábamos en nuestro último encuentro en su taller de Sevilla. Ninguno conseguimos ubicar, en un instante determinado, el momento en el que nos conocimos, ni siquiera quien nos presentó. Lo que sí sabemos es que hemos vivido unas cuantas cosas juntos y disfrutado de muchas risas con amistades comunes. Carmen Martínez Bordiú es una de ellas. Juntos, en la misma mesa, estuvimos en la boda de Rocío Jurado con Ortega Cano en la finca Yerbabuena. Las fotos están guardadas en los innumerables albumes de recuerdos que conservo.

 

Victorio & LucchinoSobre la pasarela | Foto: Victorio & Lucchino

 

Siempre que he necesitado a los Lucchino han respondido a mi llamada. No recuerdo un NO en ninguna de las ocasiones que les he propuesto algo. A pesar de que es complicadísimo poder moverlos de su taller sevillano, donde no hay horas en el día suficientes para que den salida a todo lo que se traen entre manos, volaron a Barcelona para estar en mi sección de "Channel nº4", donde recuerdo que enseñaron -en primicia- algunos de los diseños que, días después, aparecerían en los escaparates de sus tiendas. Nunca olvido esas muestras de generosidad, porque es muy fácil decir SI cuando tienes una película, un libro o un disco que promocionar. Lo difícil, donde se demuestra la amistad de verdad, es cuando necesitas de ellos y -sin nada que publicitar- ahí están.

Nos hemos vuelto a encontrar para mantener una entrevista, que saldrá publicada en los próximos días en el libro anual de la Auditora española AUREN, en el que personajes como ellos o Vicente del Bosque, Míchel, Kike Sarasola, Antonio Banderas, Fernando Tejero, Pablo Motos y otras personalidades de todos los ámbitos culturales y empresariales, me cuentan cómo han conseguido hacerse a sí mismos y llegar a ocupar un puesto relevante en la trascendencia social. En nuestra conversación hicimos un recorrido por todas sus vivencias, desde el momento en el que se conocen cuando tienen 18 años y se lanzan a la aventura de crear su propia empresa de moda hasta el día de hoy, cuyo reconocimiento es ya internacional.

Su discreción e innato sentido de la humildad les impide alardear de sus logros, pero para eso estamos los demás. En esa última conversación me confiaron, de manera natural y espontánea, que son los distribuidores oficiales de las corbatas que lleva el Rey y que, cada temporada, elige personalmente Su Majestad entre toda la colección que ellos envían a Zarzuela. Les digo que podrían utilizar este hecho como operación de marketing, algo que les haría subir un “caché mediático" ya de por sí en estado de gracia, pero nunca han hecho uso de ese privilegio promocional, del que solamente he tenido conocimiento al salir en una conversación de amigos . El día que don Juan Carlos les entregó la Medalla de las Bellas Artes, el monarca llevaba una de esas "made Victorio & Lucchino". Pero no es el único miembro de la Familia Real que recurre a ellos y sus diseños. Me confían un nombre que, de momento, me tengo que callar. Sólo puedo adelantar que es femenino. Si los convenzo, tal vez, la próxima vez lo cuento...

Las corbatas del ReyJosé Luis "Lucchino" con el Rey en la entrega de la Medalla de las Bellas Artes | Foto: Victorio & Lucchino

Las corbatas del ReyJosé Victor "Victorio" con el rey,que viste una corbata de los diseñadores | Foto: Victorio & Lucchino

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana