Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
A DIETA

Para reducir grasa corporal no hay que dejar de comer, sino todo lo contrario

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Si tienes pensado ponerte a dieta, podrás consultarle tus dudas sobre nutrición en el blog A dieta. Esta es la segunda entrega de sus respuestas.

La salud se sostiene con lo que comes y lo que entrenas La salud se sostiene con lo que comes y lo que entrenas | Foto: César Lloreda

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2013 a las 15:11 horas

Mujer, 38 añós, 76 kilos, 1,58 metros. ¿Qué puedo hacer para fortalecer la fuerza de voluntad que me hace falta para perder los kilos que me sobran? (ésta es más bien de psicólogo, pero bueno, he pensado que la motivación es una parte muy importante de la dieta....)

Mi consejo para motivarte es que desde que te levantes cada mañana, en lugar de pesarte, te mires al espejo,  te digas a tí misma lo fuerte y llena de energía que estás y hagas un diario de todo lo que comes y ejercicio que haces, para al final del día poder evaluarte a tí misma y sentirte orgullosa de lo bien que lo has hecho. La mejor motivación: tu salud, ya que si no pierdes peso y no llevas unos hábitos nutricionales y de ejercicio equiilibrados, tarde o temprano aparecerán enfermedades. Piensa en que ahora estás a tiempo de prevenir antes que curar. Te invito a llevar un programa de coaching nutricional y deportivo a tu medida.

Mujer, 33 años, 68,7 kilos, 1.60m. Me gustaría bajar unos kilos, pero no sé muy bien qué dieta poner en práctica.

Mi consejo es que huyas de dietas "milagro" y mucho menos "proteinadas" y te animes a seguir una dieta mediterránea equilibrada y personalizada, que te ayude no sólo a perder peso, sino a mejorar tu salud y por ejemplo mantener tus estructura ósea fuerte y saludable de cara al futuro.

Mujer, 28 años, 67 kilos, 1,56 m. Me gustaría reducir algo de peso, pero me cuesta mucho dejar de comer. ¿Cómo hacerlo?

Piensa que para reducir grasa corporal no hay que dejar de comer, sino todo lo contrario: comer mucho y bien y no poco y mal. Es el secreto para perder peso y no recuperarlo. Si en una dieta se pasa hambre, algo no funciona y fracasará.

Hombre de 35 años, 104 kilos y 1,81 m. Me gustaría bajar de peso hasta quedarme en unos 80 kilos. ¿Qué puedo hacer?

Para perder los 20-25 kilos que pueden sobrarle, lo cual habría que evaluar con medidas antropométricas y estudiando su caso, le aconsejo comenzar por un estudio de su alimentación: es necesario conocer a fondo la alimentación que está llevando para corregir errores y mantener los buenos hábitos que esté llevando. Por supuesto, comenzar una actividad física moderada compatible con la obesidad que padece. Si no la realiza, sería fundamental.

Hombre de 33 años, 81,4 kilos, 1,81 m. Me gustaría perder unos diez kilos. Mis comidas y cenas son normales y variadas, en cambio no desayuno casi nada, a veces nada y sí me gusta por las noches ver la tele tomando frutos secos. ¿Debo cambiar mis hábitos?

Los nutricionistas no nos cansamos de repetir que el desayuno es la comida más importante del día: un mal desayuno no se puede compensar el resto del día y se reflejará por las noches en estados de ansiedad y necesidad de ingerir alimentos hipercalóricos como los frutos secos. Intente tomar los frutos secos por las mañanas en lugar de por las noches con una ración de fruta y yogur, por ejemplo. Mejorará mucho su calidad de vida y composición corporal, además de equilibrar sus "hormonas del hambre".

Hombre de 23 años, 66 kilos, 1,62 m. Voy al gimnasio a hacer musculación y salgo a correr tres veces por semana, pero me gustaría quitarme de encima los dos kilos de grasa que me sobran de la zona abdominal. ¿Cómo puedo hacerlo?

Mi consejo para perder grasa abdominal cuando sobra "poca" es llevar a cabo un programa de entrenamiento "metabólico", lo que se llama "High Performance" o "Crossfit", que ayuda de forma bastante eficaz a perder grasa corporal y por supuesto de la zona abdominal, que es dónde se suele acumular en varones. Tienes también que valorar que para perder esos 2 kilos de grasa debes llevar una alimentación muy equilibrada y valorar si te compensa llevar a cabo una vida nutricionalmente hablando muy "estricta" para mantener el objetivo consequido.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal, y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Resolverá algunas de vuestras dudas sobre las dietas de cara al verano en el blog A dieta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana