Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSULTORIO | A DIETA

"El organismo necesita alimentos dulces, pero sin excederse"

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal, y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Si tienes pensado ponerte a dieta, podrás consultarle tus dudas sobre nutrición en el blog A dieta.

Javier Martínez, experto en nutrición Javier Martínez, experto en nutrición | Foto: antena3.com

Javier Martínez López  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2013 a las 18:42 horas

MUJER, 38 AñOS, 61 KG., 1.62 M. 'ME GUSTARíA SABER QUé ESTOY HACIENDO MAL PORQUE ME ES IMPOSIBLE ADELGAZAR. COMO EN PLATO DE POSTRE, HAGO CINCO COMIDAS AL DíA Y MI ALIMENTACIóN SE BASA EN FRUTAS, VERDURAS E HIDRATOS, PESCADO HUEVOS Y LáCTEOS DESNATADOS CON SEMILLAS DE LINO. DESAYUNO FUERTE, COMO NORMAL Y SUELO CENAR LIGERO Y HAGO DEPORTE CASI TODOS LOS DíAS. SIN EMBARGO, NO CONSIGO ADELGAZAR, AL CONTRARIO, ESTOY ENGORDANDO. POR LA NOCHE, A VECES ME DA ANSIEDAD Y TOMO FRUTA, ESO Sí. ¿QUé PUEDO HACER?'.

Necesitas que un profesional evalúe si es equilibrado lo que estás comiendo, así como descartar cualquier problema en tu organismo que te esté haciendo engordar, es posible que necesites un cambio en tu alimentación y deporte porque a veces las recomendaciones a nivel general no sirven en personas como tú. Aún así si cenas mucha fruta, piensa que por ejemplo 12 picotas o una buena rodaja de sandía contienen en fructosa la equivalencia de 2 sobres de azúcar, es posible que te estés excediendo con la fruta.

MUJER, 37 AñOS, 62 KILOS, 1.54 M. 'ME GUSTARíA BAJAR ALGO DE PESO PORQUE CREO QUE ESTOY POR ENCIMA DE MI PESO IDEAL CON MI ESTATURA. ¿ALGúN CONSEJO? GRACIAS!'.ATENDIENDO A TU IMC (ÍNDICE DE MASA CORPORAL) TIENES UN SOBREPESO TIPO I, PERO ES NECESARIO CONOCER CUáNTA GRASA, MúSCULO, HUESO Y AGUA TIENES PARA PODER SABER CUáNTO TE SOBRA Y CóMO PERDERLO. ESCRIBE TODO LO QUE COMES Y ENTRENAS DURANTE UNA SEMANA Y DEJA QUE UN NUTRICIONISTA EVALúE TUS HáBITOS Y TU COMPOSICIóN CORPORAL. MUJER, 25 AñOS, 66 KILOS, 1.60 M. 'CREO QUE ME SOBRAN ALGUNOS KILOS, AUNQUE NO Sé MUY BIEN CUáNTOS, Y ME GUSTARíA COMENZAR UNA DIETA PARA PERDERLOS...'.

Antes de comenzar ninguna dieta deja que un profesional te diga cual es tu peso "graso" atendiendo al porcentaje de grasa corporal que tengas y en función de lo que estés dispuesta a sacrificar para luego mantenerlo.En principio deberías estar por debajo de 65 kg pero hay que estudiar tanto tu estado de salud como tu estilo de vida para marcar un programa de alimentación y deporte equilibrado como un objetivo saludable, real y fácil de mantener con el tiempo.

MUJER, 21 AñOS, 76 KILOS, 1.61 M. 'QUISIERA PONER EN MARCHA UNA DIETA QUE ME HAGA PERDER PESO PERO EN UN TIEMPO RAZONABLE, PORQUE SI NO ME CANSO Y TERMINO DEJáNDOLO. MI PROBLEMA ES QUE ME GUSTAN MUCHO LOS DULCES Y EL EVITARLOS ES LO QUE LLEVO PEOR EN LAS DIETAS'.

Una buena dieta es aquella que te ayude a controlar la necesidad de comer dulce, no sólo para que pierdas peso sino para que en un futuro no vuelvas a excederte en el consumo de azúcares refinados y recuperes el peso perdido. Necesitas un programa de alimentación que te sacie, controle tus hormonas del hambre y te ayude a educar a dar a tu organismo el "dulce" que necesita sin excederte.

MUJER, 45 AñOS, 90 KILOS, 1.50  M. 'TENGO UNA DUDA. ¿LA CETONA DE FRAMBUESA EN PASTILLAS PERJUDICA AL ORGANISMO? LO ANUNCIAN COMO UN ESTIMULANTE NATURAL QUE AYUDA A QUEMAR GRASAS AL ACELERAR EL METABOLISMO, PERO NO TENGO CLARO QUE SEA SANO. ¿ES BUENO TOMAR ESTE TIPO DE COMPLEMENTOS PARA AYUDAR EN UNA DIETA? ¿FUNCIONAN POR Sí SOLOS SIN CAMBIAR LOS HáBITOS ALIMENTICIOS? GRACIAS'.

En estos momentos no hay ningún estudio en humanos fiable que demuestre la eficacia de la cetona de frambuesa y su seguridad. Lo que si parece es que puede interferir con ciertos medicamentos. Este tipo de suplementos son más un negocio que un beneficio, mucho cuidado con comprar además productos de este tipo porque además es importante que hayan pasado estrictos controles de calidad de los que la mayoría carecen.Por sí sólos, este tipo de suplementos carecen de eficacia, utilizarlos como método adelgazante es comenzar a "construir la casa por el tejado", además suelen tener un efecto rebote a medio plazo, y cuando se recupera el peso perdido el daño ya está hecho: cuesta cada vez más volver a disminuir de peso y hemos consumido durante un tiempo un suplemento de efectos secundarios desconocidos en humanos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal, y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Resolverá algunas de vuestras dudas sobre las dietas de cara al verano en el blog A dieta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana