Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
A DIETA

Cuidado con alternar 'dietas milagro': por cada subida de peso, cuesta más bajar

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Si tienes pensado ponerte a dieta, podrás consultarle tus dudas sobre nutrición en el blog A dieta. Esta es la sexta entrega de sus respuestas.

El nutricionista Javier Martínez El nutricionista Javier Martínez | Foto: antena3.com

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2013 a las 18:12 horas

Mujer, 38 años, 63 kilos, 1.54 m. 'Mi día a día consiste en pasar de una dieta a otra, subiendo y bajando kilos, pero sin conseguir algo estable y constante. A veces me paso horas sin comer y a veces me atiborro hasta el empacho. ¿Qué puedo hacer para cambiar esto, Javier?'.

Olvídate de las dietas milagro y de "probar" una y otra vez, cada vez que subas de peso de nuevo te costará aún más perder. Deja que un profesional te establezca un pland e objetivos razonable y no hagas "ayunos" durante horas porque provocarás el temido trastorno de atracón también llamado "Binge-Eating Disorder" que te llevará a tener problemas no sólo de sobrepeso sino psicológicos y de salud. Necesitas el apoyo de un nutricionista pero tienes que proponerte que la siguiente dieta que hagas sea la última y definitiva.Ánimo que lo vas a conseguir.

Mujer, 21 años, 68 kilos, 1,58 m. 'Quisiera adelgazar unos kilos hasta quedarme en 60 más o menos. Soy bajita y la grasa se me acumula con facilidad. ¿Qué puedo hacer?'.

La altura desgraciadamente ya no podemos modificarla pero aunque genéticamente algunas personas acumuléis más grasa que otras, los cambios de hábitos de alimentación y ejercicio pueden ayudarte y mucho a no superar los 60 kg, lo cual es más que aconsejable. Aprovecha tu juventud para lograrlo de un sólo tratamiento nutricional y deportivo y  si cambas tus hábitos probablemente no volverás a tener sobrepeso.

Hombre, 18 años, 48,5 kilos, 1,68m. 'Hola! ¿en qué peso correcto aproximado debería estar? Gracias'.

Sería necesario hacer una medición de grasa corporal por bioimpedancia y antropometría para poder establecer un peso adecuado, pero si te digo que deberías estar por lo menos rondando los 50-55 kg. Tienes 18 años y lo ideal es mejorar tu composición corporal, crear un "patrimonio" muscular adecuado y una masa grasa razonable. Sin conocerte, tienes un cuerpo "delgado" pero no tiene que ser incompatible con la salud, puede ser tu constitución o simplemente que te falta masa muscular por desarrollar y ejercitar.

Mujer, 42 años, 55 kilos, 1,56 m. 'Me gustaría saber cómo puedo bajar unos cuatro kilos'.

Prueba a llevar a cabo un programa de alimentación especial y de ejercicio físico para no sólo perder los kilos de grasa que te sobren sino para preparar tu organismo para la menopausia y fortalecer lo más posible tu masa ósea y muscular. Cada edad tiene una dieta adecuada. Para empezar consume 3 lácteos desnatados por día, te ayudarán a obtener el calcio necesario diariamente tanto para ayudar a tus huesos como para bajar grasa corporal.

Hombre, 22 años, 77 kilos, 1.72m. 'Hola, Javier!. Llevo una semana a dieta, intentando comer de todo pero menos, y sobre todo mucha verdura y fruta. Intento picar entre horas fruta para así no llegar con tanta ansia a las comidas principales. Según mi Indice de Masa Corporal debería estar alrededor de 70 kilos, así que tendría que bajar 7. ¿Cuánto tiempo puedo tardar? ¿algún consejo? Gracias!'.

Sabia elección para disminuir de grasa, y además sin prisa. El tiempo que tardes dependerá de muchos factores como el ejercicio físico o lo que comías antes de comenzar la dieta entre muchos otros. Te recomiendo tardar unas 8-10 semanas en bajar los 7kg y mantenerlos para siempre.Y para ello no sólo necesitas una guía que te ayude a mantenerte en los 70 kg, sino que la dieta que estés llevando a cabo sea sana , variada y sin suplemetos, como al parecer estás haciendo. Unos consejos de premio por tus buenos hábitos: un par de tazas de té verde o blanco al día pueden ayudarte a subir tu metabolismo y un programa de entrenamiento "metabólico" como el "Crossfit ", puede ayudarte y mucho.Bebe unos 2-2,2L de agua al día y un par de vasos más cuando hagas deporte, sobre todo ahora en verano.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva, además de entrenador personal, y autor del blog Conmigo, pan y cebolla. Resolverá algunas de vuestras dudas sobre las dietas de cara al verano en el blog A dieta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana